Fanzine Rolero

Portada del sitio > Juegos Completos > GPyM: Conocimiento Revelado

GPyM: Conocimiento Revelado

Jueves 9 de febrero de 2012, por Tirano, Khazike, Igner Eldar y Terminus_Est    Enregistrer au format PDF


Conocimiento Revelado es un suplemento pequeño; a juego con el pequeño manual de Guerrero, Pícaro y Mago, escrito por Andrew Modro y publicado originalmente en inglés por Stargazer Games que, de la mano de los sospechosos habituales del Grupo Creativo Arcano XIII, os ofrecemos en descarga gratuita en Fanzine Rolero.

Conocimiento Revelado contiene seis nuevas razas de personaje para tu campaña de Guerrero, Pícaro y Mago. Machaca a tus enemigos como un gigante de las montañas o explora las profundidades del océano como miembro de los ancestrales tritones. Además este libro te ofrece nuevos objetos mágicos y un conjunto de personajes de ejemplo que puedes usar para empezar a jugar o como PNJ.

Quizás lo más interesante sea que, pese a su corta extensión, el suplemento apuesta por introducir en nuestras historias criaturas que se salen del canon esperado en el roleo fantástico. Además de los tritones — que Mulko ya nos presentó extensamente en el suplemento homónimo que encontraréis aquíConocimiento Revelado nos propone que juguemos con félidos, gigantes de las montañas, simios, hombres lobo y una misteriosa raza de hechiceros

En fin, no os entretenemos más. Todos los que hemos trabajado de alguna forma para traeros este suplemento (Igner Eldar, Khazike, Terminus Est y Tirano) esperamos de corazón que este pequeño manual os resulte útil o, cuando menos, inspirador.

Zip - 5.2 MB
Pulsa sobre la imagen para descargar

Comentar este artículo

5 Mensajes del foro

  • Avatar

    GPyM: Conocimiento Revelado

    9 de febrero de 2012 19:35, por Nirkhuz
    Nunca hay demasiadas cosas para GPyM, ¡Gracias!

    Responder este mensaje

    • Avatar GPyM: Conocimiento Revelado 9 de febrero de 2012 23:09, por Igner Eldar
      De nada, Nirkhuz, los agradecidos somos nosotros al comprobar que nuestro trabajo os gusta. Y sí, efectivamente nunca hay demasiadas cosas para GPyM, por lo que seguiremos al pié del cañón generando nuevos contenidos para este genial juego.

      Responder este mensaje

  • Avatar

    GPyM: Conocimiento Revelado

    10 de febrero de 2012 11:41, por Meladius

    Muchas por el artículo de verdad, a los que tenemos un bajo nivel de ingles no es realmente util el material traducido.

    Ya espero con agnas la siguiente portada a ver que hay de nuvo del GPyM.

    Responder este mensaje

  • Avatar

    GPyM: Conocimiento Revelado

    14 de febrero de 2012 12:15, por Anlgel
    Buenas, muy bueno e interesante trabajo. Otra cosilla, como funciona las armaduras y la defensa en el juego, por que no me aclaro. Segun pone en el reglamento la defensa seria G+P/2 + 4 y luego a eso como se le pone el bonificador de armadura, por que un pj que tenga def. 8 si le pones una armadura de escamas y un escudo se dispara la defensa. Mil gracias

    Responder este mensaje

    • Avatar GPyM: Conocimiento Revelado 14 de febrero de 2012 14:02, por Khazike

      Nos alegra que te guste. :D

      Sobre la defensa, sí en principio es (G+P)/2+4. Eso quiere decir que si tienes G4 y P3 tienes 4+3=7, 7/2=3 (redondeando a la baja), 3+4=7. Lo aclaro por si la fórmula resulta confusa.

      Ahora bien, sobre los escudos y armadura sí es cierto que pueden alcanzarse defensas muy altas y situaciones en las que un personaje bien acorazado no puede ser herido. Si no te gusta esto, en el suplemento The Art of Combat el autor da, entre otras opciones, que la armadura, en lugar de subir la defensa, reste su valor al daño que recibirá el que la lleva. Por ejemplo con una armadura de escamas (3) si recibes 4PG de daño, lo reducirá a 1. Los escudos seguirían subiendo la defensa normalmente.

      Espero que te sea útil. o/

      Responder este mensaje


RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto